Novedades y Consejos

La aseguradora para las Fuerzas Armadas de México operada por Austria Consultores

Seguros Axa apuesta por protección para el arte

En la capital existen 170 museos y 43 galerías en total, que custodian pinturas, esculturas, fotografías, muebles antiguos, textiles y joyería, así como otro tipo de artículos y obras de arte.

Luego de que Fundación UNAM contemplara que el mercado del arte en la Ciudad de México se sitúa al nivel del de Londres, Madrid o París, debido al amplio número de museos y galerías que tiene, Grupo AXA incrementó su protección especializada al mercado del arte en el país.

Apenas en septiembre pasado la aseguradora trajo AXA ART al país.

Con más de 50 años en el mercado, AXA ART es especialista en seguros de arte en todo el mundo y buscamos que esta experiencia proteja a los coleccionistas privados, galerías, museos y exhibiciones de México , dijo Christiane Fischer, CEO de AXA ART Américas.

De acuerdo con la secretaría de Turismo, en la capital existen 170 museos y 43 galerías en total, que custodian pinturas, esculturas, fotografías, muebles antiguos, textiles y joyería, así como otro tipo de artículos y obras de arte.

Daniel Bandle, director general de AXA Seguros, dijo que con AXA ART no sólo se buscará ayudar a nuestros clientes a proteger sus activos contra afectaciones ocasionadas por la pérdida física o daño a los objetos asegurados; también se asesorará sobre todos los aspectos de la gestión de una colección que incluye la prevención de pérdidas, la mitigación de riesgos y la conservación de estos bienes culturales para las futuras generaciones .

Fischer afirmó que en México el mercado del arte continúa llamando la atención global, impulsado por importantes coleccionistas que han proyectado los trabajos de artistas mexicanos contemporáneos y reconocidos en las listas mundiales de coleccionistas.

Además de que esto se combina con el éxito de eventos como Zona Maco y un creciente número de museos y galerías mexicanas que tienen cada vez mayor participación en eventos internacionales.

Hasta el momento, 26% del negocio de AXA ART se encuentra en América y 48% en Europa, mientras que el Oriente Medio y Asia representan el otro 26 por ciento.

Regresar